La Nación Navajo trata de conservar su cultura en la era moderna pero vive de ella. En las carreteras hay ventorrillos de artesanías hechas a mano que los turistas compran. Estos lugares son casetas hechas de madera que exhiben coloridos collares y aretes, algunas cerámicas y tejidos. Los navajos se llaman a si mismos como demi, pero los españoles los llamaron navajo.
La joyería tradicional navajo se compone principalmente de plata, turquesas, corales y otras piedras semipreciosas. Cuando se está frente a estas tiendas en una autopista es fácil diferenciar los aquellos objetos hechos a mano de los manufacturados en serie, que son simétricos, con bordes romos y sin marcas de herramienta.
Las antiguas casas tradicionales llamadas Hogan ahora se hacen de madera, y las habitan principalmente los ancianos. (Ver imagen inferior)
El tipi que se ve en la imagen no es navajo, y se ve en tiendas de artículos fabricados en masa y que son propiedad de los blancos que viven en las afueras de la nación india navajo. El tipi fue usado pirncipalmente por tribus de las grandes praderas del norte norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario