Una joya del suroeste antioqueño, Jardín. Un paraíso hecho para disfrutar de la vida.
Cómo llegar a Jardín por carretera
Para llegar a Jardín se sale desde Medellín en la vía hacia el suroeste, llegando hasta Bolombolo, se cruza el puente sobre el río Cauca y se gira hacia la izquierda en la vía hacia Andes; al llegar al sitio conocido como Remolinos se gira hacia la izquierda y se llega hacia el sitio conocido como Puerto Boy, se continúa hacia la izquierda hacia Andes. No es necesario entrar a Andes, al llegar al cementerio de este pueblo se sigue la vía siempre a la izquierda y a 20 minutos está Jardín. Si se viene desde el sur de Colombia o de Antioquia no es necesario llegar hasta Medellín. En la vía que de Manizales conduce a Medellín se puede desviar en La Pintada hacia la vía que conduce a Puente Iglesias - Peñalisa y que bordea hacia el norte el río Cauca. Después de llegar a Peñalisa se gira a la izquierda en la vía hacia Andes - Jardín.
Si no tiene automóvil puede abordar un bus, microbus o taxi inter municipal en la Terminal de Transportes del Sur de Medellín por un precio inferior a 12 dólares por recorrido.
El pueblo tiene bastantes hoteles y hostales que comienzan desde 20 dólares por persona cada noche y van hasta 55 dólares. La comida es barata y el transporte interurbano en moto es barato, con rangos entre 1 y 4 dólares por viaje. La trucha frita cuesta unos 8 dólares el plato. Puedes probar dulces tradicionales en la dulcería cercana a la vereda La Herrera.
Basílica menor
Una de la iglesias más hermosas del departamento de Antioquia, sin iluminación artificial esta obra gótica irradia luz en su interior gracias a su diseño en piedra, adornos dorados en el techo azul y la gran cantidad de ventanas y vitrales.
Parque principal
El parque o plaza del pueblo está bellamente adornado por lámparas, jardines de rosas y recubierto en piedra. La aceras están ubicadas en forma diagonal para que la gente las atreviese en sentudo sur-norte. Las casas que rodean la plaza son negocios comerciales, restaurantes, cafeterías y heladerías que tienen música encendida a todo volumen. Se puede disfrutar de un café, una bebeida aromática o licor.
Un casa
Media cuadra hacia arriba, detrás de la basílica el dueño de esta casa abre la puertas y las ventanas para exponer su jardín.
Vereda Montecristo
Desde el pueblo se ve un cristo en una montaña aledaña a la cual se puede subir en cable teleférico o por transporte motorizado. Desde este sitio se puede disfrutar de un hermoso paisaje.
E.S.E. Hospital Gabriel Pelaez Montoya
Cueva El Esplendor
Un viaje en "chivero", a caballo y a pie durante 2 horas y media para ver una cueva inmensa con una cascada sobre su techo, alrededores llenos de musgo y agua portodas partes. Un haz de luz solar acompaña la caída de agua. Es una aventura en la que se atraviesa un riachuelo, se sube y se baja, se salta y uno se moja bastante en temporada de lluvias.
Puente Pizano
No hay comentarios:
Publicar un comentario