miércoles, 20 de noviembre de 2013

De Paracas a las líneas de Nazca

Como es tradicional entre los turistas de todo el mundo, la opción más adecuada es tomar un bus de la empresa Cruz del Sur en Lima para ir a Paracas. Luergo de 3 horas de ver neblina, arena y las casas destruídas por el último terremoto que asoló el departamento de Ica en el 2008, se llega a Paracas. Una playa de aguas frías (mes de noviembre) cerca de las islas Ballestas, de las dunas de arenas para un recorrido en boogie, y de las famosas líneas de nazca. En las fotos siguientes se hace un breve recorrido desde la playa de Paracas hacia las líneas y el regreso a Paracas.













Desde paracas en bus hacia el aeropuerto de Pisco hay 20 minutos. Hay dos tipos de aviones, el de 8 pasajeros y el de 4.







Durante el año 2013 se está haciendo una remodelación del aeropuerto de Pisco. Hay que hacer check in como en cualquier aeropuerto del mundo, y la sala de espera de este pequeño aerpuerto es como una torre de babel. El despegue por lo general es tranquilo, y comienzan a pasar imágenes. Al lado derecho el océano pacífico y al lado izquierdo del avion se ve una base aérea peruana, una refineríua de petróleo, la bahía de paracas con sus hoteles.







El viaje dura unas dos horas y media (ida y regreso), al comiezo se ven dunas y montañas rocosas, pero luego se ven los triángulos hechos por loz nazca, un colibrí, un cóndor, unas manos, el famoso astronauta; las figuras que acabo de mencionar se pueden ver en fotos en este blog, pero hay más: un perro, un árbol, un alcatraz, un papagallo y más triángulos.







Una vez las líneas se ven por la izquierda del avión, el piloto hace un giro cerrado para verlas por la derecha, lo que ocasiona mareo, náuseas y vómito entre los no acostumbrados a volar en estos aparatos.
El regreso nos regla el valle de Pisco para luego aterrizar en el aeropuerto y regresar por bus a las playas de paracas.






No hay comentarios: