Como es tradicional entre los turistas de todo el mundo, la opción más adecuada es tomar un bus de la empresa Cruz del Sur en Lima para ir a Paracas. Luergo de 3 horas de ver neblina, arena y las casas destruídas por el último terremoto que asoló el departamento de Ica en el 2008, se llega a Paracas. Una playa de aguas frías (mes de noviembre) cerca de las islas Ballestas, de las dunas de arenas para un recorrido en boogie, y de las famosas líneas de nazca. En las fotos siguientes se hace un breve recorrido desde la playa de Paracas hacia las líneas y el regreso a Paracas.
Desde paracas en bus hacia el aeropuerto de Pisco hay 20 minutos. Hay dos tipos de aviones, el de 8 pasajeros y el de 4.
Durante el año 2013 se está haciendo una remodelación del aeropuerto de Pisco. Hay que hacer check in como en cualquier aeropuerto del mundo, y la sala de espera de este pequeño aerpuerto es como una torre de babel. El despegue por lo general es tranquilo, y comienzan a pasar imágenes. Al lado derecho el océano pacífico y al lado izquierdo del avion se ve una base aérea peruana, una refineríua de petróleo, la bahía de paracas con sus hoteles.
El viaje dura unas dos horas y media (ida y regreso), al comiezo se ven dunas y montañas rocosas, pero luego se ven los triángulos hechos por loz nazca, un colibrí, un cóndor, unas manos, el famoso astronauta; las figuras que acabo de mencionar se pueden ver en fotos en este blog, pero hay más: un perro, un árbol, un alcatraz, un papagallo y más triángulos.
El regreso nos regla el valle de Pisco para luego aterrizar en el aeropuerto y regresar por bus a las playas de paracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario