domingo, 17 de noviembre de 2013

Plaza de armas de Lima

Lima (Perú)

Lima, la capital peruana es una urbe de 9 millones de habitantes, es una ciudad imposible de conocer en todo su esplendor en tan solo 3 días. Para el turista común, el mejor sitio para iniciar su recorrido es la plaza de armas.

Plaza de armas

El caos vehicular de la hora pico va terminando mientras se llega a la plaza de armas, un lugar de magníficas construcciones coloniales: el palacio de gobierno, el arzobispado de lima, la catedral, etc.

Apuntando la cámara sobre las edificaciones
Sobre las edificaciones más altas se pueden ver la bandera del tihuantisuyo (imperio inca) y la bandera del Perú.






Desde el palacio de gobierno se puede apreciar como sale los helicópteros de fabricación rusa MI-16.



Palacio de gobierno del Perú

El palacio de gobierno siempre tiene guardias armados y agentes encubiertos entre la multitud durante el cambio de guardia.




Cambio de guardia








Vea acá un video de 9 minutos sobre el cambio de guardia de la casa de gobierno del Perú:


Edificios de la plaza de armas

















Monasterio de San Francisco

Es una iglesia con monasterio increiblemente hermosa. No se pueden tomar fotos e su interior pero se puede disfrutar del arte limeño de los últimos 3 siglos. Se destacan su coro en madera, sus zócalos pintados de colores y su hermosa biblioteca antigua con escaleras de madera en forma de caracol y sus inmensos y antiguos libros.
El paseo por las catacumbas evoca la Lima que enterraba sus muertos debajo de las iglesias hasta mediados del siglos XIX.


Catacumbas del monasterio de San Francisco







Huaca pucllana

Es una pirámide de ladrillos de barro ubicada en la localidad de Miraflores. Además de las visitas guiadas tiene un restaurante del mismo nombre en su interior con platos espectaculares. Recomiendo comer paicha del amazonas (pescado) y carne de alpaca con tres hongos. 




Parque de la Reserva - Circuito Mágico del Agua

Debido a que Lima es una ciudad con baja pluviosidad y carece de amnplios jardines, este parque de fuentes y atracciones de agua y luz convoca a los limeños cada noche para disfrutar de las fuentes, mojarse un poco con el rocío, ver juegos de luces y un espectáculo de sonido proyectado sobre el vapor del agua de una de las fuentes. Este evento musical solamente se da en la noche y dura como 30 minutos. 

La mujeres que están cumpliendo 15 años y los novios que se van a acasar vienen acá a tomarse fotos. La entrada cuesta 25 soles por persona.



















Casa de Osambela

Fue la casa del comerciante español Martín de Osambela (ver fresco en la parte inferior). Actualmente en esta casa está el Centro Cultural inca Garcilaso de la Vega. No es un sitio de pago y se le puede pedir al vigilante un permiso para tomar algunas fotos del patio principal. Ingresando a la izquierda están las escaleras, lo que indica que el dueño no era un noble español. Cuando las escaleras de una casa española están a la derecha, su dueño era un noble, y si estaban en el centro, éste era un conquistador. No se puede ingresar a ningún otro lugar.










Centro comercial Larcomar

Ubicado sobre los acantilados que bordean el océano pacífico, este centro comercial tiene tiendas lujosas y ofrece un espacio para sentarse un rato y conversar después de una larga caminada por el distrito de Miraflores.







No hay comentarios: